NoticiasEncuentro Iberoamericano de Teatros celebra su tercera edición en...

Encuentro Iberoamericano de Teatros celebra su tercera edición en el Gran Teatre del Liceu

-

Este mes se realizará el Tercer Encuentro Iberoamericano de Teatros, en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, España. Más de 60 teatros de España y Latinoamérica se darán cita para definir el teatro del futuro los próximos 6, 7 y 8 de abril, siendo primera vez que el foro se desarrollará de manera presencial

Esta tercera edición, organizada por Ópera Latinoamérica (OLA) y Ópera XXI , tras dos ediciones en streaming a causa de la pandemia. En momentos de profundos cambios, este encuentro internacional de profesionales del sector abarcará los principales retos del género. En materia tecnológica, medioambiental, social y de organización. Con la participación de especialistas internacionales de dentro y fuera de la actividad operística.

Al finalizar el foro, se formulará una agenda para los próximos años que profundizará en el potencial de las instituciones líricas. Las cuales  contribuyen  al desarrollo y crecimiento artístico, creativo y social de las comunidades en las que se asientan.

Más de 80 profesionales de la lírica de España y Latinoamérica se reunirán en la capital catalana.

Tercera edición y los desafíos

El foro, que organizan Ópera XXI, Ópera Latinoamérica (OLA) y el Gran Teatre del Liceu, coincidiendo con los actos de su 175 aniversario– abordará los más importantes desafíos a los que se enfrentan hoy las instituciones líricas. Marcando las líneas estratégicas a trabajar en materias como la sostenibilidad, la digitalización, las alianzas público-privadas. Así como las relaciones de las instituciones teatrales con su comunidad y los nuevos públicos.

La ceremonia inaugural de este Tercer Encuentro Iberoamericano de Teatros se llevará a cabo en el Saló del Cent del Ayuntamiento de Barcelona el miércoles 6 de abril. Con la participación de Jordi Martí, sexto teniente de alcaldía y director del Área de Cultura; Salvador Alemany, presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu; Andrés Rodríguez, primer vicepresidente de Ópera Latinoamérica y Oriol Aguilà, presidente de Ópera XXI y director del Festival de Peralada.

Durante los días de desarrollo del Encuentro, ponentes y participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de algunas de las citas culturales. Como “Symphony” en Caixa Forum, la trilogía Mozart-Da Ponte concebida por Marc Minkowski e Ivan Alexandre– en el Gran Teatre del Liceu o el “Réquiem” de Verdi en el Palau de la música catalana.

También puedes leer: “El rey no se muere”: Comedia surrealista y muy poética sobre el poder y la muerte

Con información de El Gran Teatre del Liceu 

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

RecomendadoTOP
También te puede interesar