Venezuela Cultura Chacao ofrece taller de periodismo musical

Cultura Chacao ofrece taller de periodismo musical

-

Cultura Chacao inició las inscripciones para el Taller de Periodismo Musical que será dictado por el periodista Humberto Sánchez Amaya del 5 al 26 de mayo de 2018, en la Biblioteca Los Palos Grandes.

Dirigido a periodistas, estudiantes de comunicación social y arte, músicos, melómanos, profesionales ligados a la industria de la música y público en general, este taller busca dotar a los participantes de un criterio de acción periodístico dentro de la música en sus diferentes facetas, y aborda los diferentes tópicos para la cobertura de eventos, reseñas, entrevistas y práctica del periodismo musical en nuestro país.

El contenido del taller abarca el campo de acción en radio, en medios impresos, audiovisual, internet, redacción de artículos, la entrevista (phoner, el cara a cara), crítica de discos, análisis de conciertos, así como la manera de lidiar con el entorno de la industria: relación con los medios, disqueras, jefes de prensa, el trato con los músicos y manager.

Otros temas a ser tratados son los avances tecnológicos, los nuevos sistemas de distribución y marketing, así como el redimensionamiento del consumo musical a través de nuevos formatos. A través del análisis de experiencias cotidianas y ejercicios semanales, los asistentes podrán trabajar en la construcción de su propia credibilidad y estilo personal.

Humberto Sánchez Amaya

Amaya es periodista egresado de la Universidad Santa María, ha sido redactor de las páginas culturales del diario Primera Hora y actualmente escribe en la sección de cultura de El Nacional y en Papel Literario, donde tiene una columna llamada “Líneas Tardías”.

Es fundador de la página web elmiope.com, productor y conductor del programa radial “El Miope” que transmite la emisora Humano Derecho Radio Estación, colabora para la revista musical Ladosis, y desde 2013 forma parte del equipo del Festival Cine Rock. También ha sido coautor de los libros Nuevo País de las Letras (Banesco. 2016), Nuevo País de las Artes (Banesco. 2017) y ¿Cómo lo hicimos? Una gestión cultural en 25 buenas prácticas (Cultura Chacao. 2017).

El Taller de Periodismo Musical será dictado del 5 al 26 de mayo en la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. Todos los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Las personas interesadas deben inscribirse a través del correo taller.periodismo.cultura@gmail.com. La inscripción tiene un costo de 600.000 bolívares.

Para mayor información visitar la página web cultura.chacao.gob.ve, o seguir las cuentas de Twitter: @culturachacao / @BibiotlecaLPG Facebook: culturachacao.org  e Instagram: culturachacao.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

#Crónica: Perdedores hermosos

Memorias de un viaje a Mérida, en el marco del Festival de Teatro para Mérida.   I/IV “(…)conozco un analista que lo...

La Isla

¿Puede ser violento un matrimonio entre dos mujeres? Sí, puede. La posibilidad de ímpetu y corrupción en el amor va...

El Festival de Mérida cierra con un superávit de 704.357,07 euros

La 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la octava consecutiva que dirige y gestiona Jesús...

Otro Quijote+?

 En el marco de su última edición, el Festival Extremadura. Muestra Ibérica de Artes Escénicas presentó la obra Otro...
- Advertisement -

Renny Ottolina revive en los escenarios de la UCV

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela palpitará con el vigente mensaje de Renny Ottolina (1928-1978), caracterizado por Daniel Jiménez. Será una única función, este...

El Malandain Ballet presenta Marie Antoinette en Teatros del Canal

Los Teatros del Canal presentan Marie Antoinette del Malandain Ballet de Biarritz. Una coreografía con música de Haydn, basada en la...

Lo más leído

10 obras de teatro sobre el amor

“A fuerza de hablar de amor, uno llega a...

10 mujeres importantes del teatro universal

En un mundo artístico liderado por hombres, la mujer...

RecomendadoTOP
También te puede interesar