NoticiasCon "Todas las películas hablan de mí" el Grupo...

Con “Todas las películas hablan de mí” el Grupo Actoral 80 celebra sus 38 años

-

Con la obra Todas las películas hablan de mí del dramaturgo Gustavo Ott el Grupo Actoral 80 celebra sus 38 años. La agrupación venezolana se presenta en Caracas con esta pieza que fue la ganadora del tercera edición del Concurso de Dramaturgia Trasnocho realizado el año pasado.

"Todas las películas hablan de mí" en el Trasnocho Cultural / Imágenes cortesía del Grupo Actoral 80
“Todas las películas hablan de mí” en el Trasnocho Cultural / Imágenes cortesía del Grupo Actoral 80

La pieza trata de una periodista venezolana que emigra a Estados Unidos con poco recursos y los retos que se le presentan al querer ejercer. La protagonista Socorro manifiesta el “síndrome del impostor” al verse estancada frente al teclado sin poder hilar una historia lo suficientemente buena pra ella. Pero todo cambia cuando recibe una oferta laboral muy actrativa y peligrosa al mismo tiempo.

Según Baida Gil, autora del libro Cómo superar el síndrome del impostor, quienes lo sufren “tienen la sensación de no estar nunca a la altura; de no ser lo suficientemente buenos, competentes o capaces; de ser impostores, un fraude”.

Cabe destacar que la obra tiene fragmentos autobiográficos del autor, y que en ella también podemos ser testigos de lo que puede llegar hacer una persona por lograr sus objetivos. De acuerdo con Ott, Todas las películas hablan de mí busca mostrar la situación menos visible de los escritores: su vulnerabilidad. Aquella que se adentra y saca a la luz la parte desconocida y quizás oscura del periodista.

“El encierro covid concreta ese abstracto que existía antes de la pandemia, dejando la calle libre, desolada, inédita. Esa es la metáfora mayor de esta obra: requerimos contarnos desde fuera porque compartimos nuestra vida con una voz interna que nos narra. Vivir es imaginar. Y la imaginación es nuestra única defensa frente al espanto y el dolor. Para el personaje central de esta pieza es el desencanto, el abandono. Todo lo excitante está en la imaginación”, dice el autor de la obra en entrevista para El Nacional.

Grupo Actoral 80

Es un grupo de teatro venezolano fundado en Caracas, en el año 1983 por el actor, director y dramaturgo argentino Juan Carlos Gené. Con una trayectoria artística ininterrumpida en Venezuela, cuenta con un repertorio de aproximadamente cien obras llevadas a escena. Actualmente es dirigido por Héctor Manrique, alumno de Gené, actor y director venezolano de larga trayectoria artística.

Todas las películas hablan de mí  se presenta en el Trasnocho Cultural. Con las actuaciones de Marielena González, Héctor Manrique, Valentina Garrido, Daniel Rodríguez y  Pedro Borgo.

Con la dirección de Héctor Manrique, vestuario de Eva Ivanyi, asistencia de Sergio Malpica, en la iluminación José Jimenéz, fotografìa de Samuel Hurtado, en una producción de María Jose Castro para el Grupo Actoral 80.  Viernes, sábados y domingos a las 6pm, entradas en Ticketmundo y en las taquillas del teatro.

Con información de prensa 
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

Más de El Teatro

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico...

RecomendadoTOP
También te puede interesar