Noticias Calor a las cinco en punto de la tarde,...

Calor a las cinco en punto de la tarde, lo nuevo de La Maldita Vanidad

-

El ciclo Mirada Paralela de la Maldita Vanidad llega a su final. Y nada mejor para cerrar este recorrido por la vida y obra de Federico García Lorca, que el estreno de la obra Calor a las cinco en punto de la tarde, del director, actor y dramaturgo, miembro del teatro la candelaria, Cesar “Coco” Badillo. 

En esta ocasión el director incursiona en el teatro-crónica, para contarnos la historia de tres hombres, tres poetas, que a las cinco en punto de la tarde, salieron en busca de un poema y en su camino les dispararon la Luna muerte: Federico García Lorca en Granada España, Federico Taborda-Sibius, en Granada-Meta y Julio Daniel Chaparro, en la Calle Reina de Segovia-Antioquia.

En el escenario, dos actrices, Marcia Cabrera y Liliana Montaña junto con el músico Vladimir Giraldo, a través del canto, de la palabra, del movimiento, de la poesía, recuerdan, cuentan y narran. 


Viajan por la tragedia de estar en un cuerpo distinto al que se quiere, por la alegría de buscar la voz en el poema, de encerrarse en la poesía, por la alegría del sonido, del silencio. 


Esta pieza es una reflexión sobre el valor de la palabra, objeto amenazado en la sociedad contemporánea reivindicada a través de la música y el teatro.

 

“Cuando Jorge Hugo Marín, director de la Maldita me invita al ciclo, me puse a pensar en Lorca y a relacionarlo con historias nuestras. Yo venía trabajando, sobre la muerte del periodista  del Espectador y poeta Julio Daniel Chaparro, que murió investigando la masacre de Segovia Antioquia. Posteriormente un amigo me cuenta la historia Federico Taborda-Sibius, padre del hippismo en Colombia, fundador de la banda Génesis y poeta.  Entre los tres comienzan a surgir puntos de encuentro, son artistas que han dado su vida por sus ideas, este montaje es un acercamiento a su obra y su legado, pero a partir de la música y la poesía.”  afirmó el director en un comunicado oficial.


Calor a las cinco en punto de la tarde se podrá ver de jueves a sábado a las 8:00 pm, y domingos a las 6:30 pm, hasta el 17 de diciembre, en la carrera 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.

Para  más información se puede visitar el portal www.lamalditavanidadteatro.com.



Con información de prensa 

Deja un comentario

Últimas noticias

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido el trabajo de la actriz venezolana Yessi Hernández nominándola en...

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021 La oferta atractiva caraqueña en el escueto panorama teatral...

Murió el actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios

El actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios falleció en Caracas el pasado domingo. En meses anteriores Barrios había compartido...

Los Galpones y Criaturas se unen para donar libros a los niños de Unos Venezolanos

El Centro de Arte Los Galpones y Criaturas Producciones, productora con 9 años de experiencia en teatro para niños,...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son sus personajes. Esa amplia e incalculable gama de figuras que...

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Más de El Teatro

Los Galpones y Criaturas se unen para donar libros a los niños de Unos Venezolanos

El Centro de Arte Los Galpones y Criaturas Producciones,...

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.