Colombia Calor a las cinco en punto de la tarde,...

Calor a las cinco en punto de la tarde, lo nuevo de La Maldita Vanidad

-

El ciclo Mirada Paralela de la Maldita Vanidad llega a su final. Y nada mejor para cerrar este recorrido por la vida y obra de Federico García Lorca, que el estreno de la obra Calor a las cinco en punto de la tarde, del director, actor y dramaturgo, miembro del teatro la candelaria, Cesar “Coco” Badillo. 

En esta ocasión el director incursiona en el teatro-crónica, para contarnos la historia de tres hombres, tres poetas, que a las cinco en punto de la tarde, salieron en busca de un poema y en su camino les dispararon la Luna muerte: Federico García Lorca en Granada España, Federico Taborda-Sibius, en Granada-Meta y Julio Daniel Chaparro, en la Calle Reina de Segovia-Antioquia.

En el escenario, dos actrices, Marcia Cabrera y Liliana Montaña junto con el músico Vladimir Giraldo, a través del canto, de la palabra, del movimiento, de la poesía, recuerdan, cuentan y narran. 


Viajan por la tragedia de estar en un cuerpo distinto al que se quiere, por la alegría de buscar la voz en el poema, de encerrarse en la poesía, por la alegría del sonido, del silencio. 


Esta pieza es una reflexión sobre el valor de la palabra, objeto amenazado en la sociedad contemporánea reivindicada a través de la música y el teatro.

 

“Cuando Jorge Hugo Marín, director de la Maldita me invita al ciclo, me puse a pensar en Lorca y a relacionarlo con historias nuestras. Yo venía trabajando, sobre la muerte del periodista  del Espectador y poeta Julio Daniel Chaparro, que murió investigando la masacre de Segovia Antioquia. Posteriormente un amigo me cuenta la historia Federico Taborda-Sibius, padre del hippismo en Colombia, fundador de la banda Génesis y poeta.  Entre los tres comienzan a surgir puntos de encuentro, son artistas que han dado su vida por sus ideas, este montaje es un acercamiento a su obra y su legado, pero a partir de la música y la poesía.”  afirmó el director en un comunicado oficial.


Calor a las cinco en punto de la tarde se podrá ver de jueves a sábado a las 8:00 pm, y domingos a las 6:30 pm, hasta el 17 de diciembre, en la carrera 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.

Para  más información se puede visitar el portal www.lamalditavanidadteatro.com.



Con información de prensa 

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?