Noticias"Buenas Noticias" de Daniel Dannery será leída en una...

“Buenas Noticias” de Daniel Dannery será leída en una única presentación

-

La más reciente obra del dramaturgo venezolano Daniel Dannery Forero, titulada Buenas Noticias será leída en una única presentación. En los espacios de La Pared, en celebración del día de muertos.

Buenas Noticias es el irónico título que lleva la más reciente obra dramática del autor teatral Daniel Dannery Forero. (Premio de Dramaturgia Isaac Chocrón, 2018 y premio de dramaturgia AVENCRIT, 2019) catalogada por su autor como una “comedia psicológica de terror”.

¿De qué se trata “Buenas Noticias”?

La obra nos cuenta dos historias que se desarrollan de manera paralela. La primera, narra el matrimonio de Sarah y Joe. Una pareja que recién mudados a un nuevo apartamento, luego de 7 años juntos reciben la buena noticia de que serán padres. La segunda, la historia de Guido, un migrante italiano, que se asentó en Pueblo Viejo, en el estado Apure, con sus 2 hijas: Eli y Cinto.

¿La Historia de Guido y sus hijas es realmente un sueño o un recuerdo adquirido? Sarah, vivirá durante los meses del embarazo la peor de sus pesadillas… no sabe si realmente está enloqueciendo. Joe por su parte cree tener alucinaciones sonoras, los vecinos de arriba no dejan de mover los muebles, y una lagartija lo persigue a todas partes.

El elenco está integrado por la actriz Gioia Lombardini que dio sus primeros pasos en la actuación en Italia. Con el director Giulio Morelli en la película Cento piccole mamme (1952) siendo apenas una niña, y que luego se convertiría en un referente de la televisión venezolana. Junto a ella Stephanie Cardone Fulop, Abilio Torres, Aleska Pagani -quien también se encarga de la producción- Sergio Andrés Palma, Carlos Manuel González y las jovenes, Sarah Fuchs y Nora Coutinho de Manna.

En palabras del autor

La obra es la más reciente producción dramática del artista escénico Dannery Forero: “Es un texto que escribí en el tercer trimestre de este año, y que realmente me gusta mucho (no es que no me gusten los anteriores) pues por primera vez me lanzo a la escritura de una obra de género; en este caso podríamos decir de terror, pero también es una comedia”.

Expresa el escritor, que organiza esta función en celebración del tradicional día de muertos.
La cita es para todos aquellos que disfrutan del género fantástico. La lectura será llevada a cabo es los espacios de la casa cultural La Pared, ubicada en la zona popular del Pedregal, en La Castellana, el domingo 30 de Octubre a las 11am, el aforo es limitado para solo 20 espectadores, y la entrada tendrá un valor de 5$ que se podrá pagar en sitio.
Para más información pueden escribir a danneryhouse@gmail.com

Con información de prensa

Lee también: Se estrena “Human Tecno Trans” de Luciano Saiz en Buenos Aires

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar