Noticias"Blackbird" se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

“Blackbird” se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

-

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid y estará en cartelera hasta el 19 de marzo.

La conocida obra de David Harrower toma vida en escena para no tratar sólo del abuso de menores y los daños propios y colaterales que ocasiona. Va más allá y pone el dedo en la llaga de un mal que vemos extenderse ante nosotros cada día como un virus implacable: la irresponsabilidad.

Se había representado alguna vez en los escenarios madrileños, pero no es hasta ahora cuando Blackbird llega con toda la sensibilidad y delicadeza. Dos características propias de la obra de David Harrower. Esta producción de Arte & Desmayo producciones, está dirigida por Fernando Sansegundo y co protagonizada por Juanma Gómez y Alba Alonso.

En palabras del director

Según palabras de su director: “Blackbird toca un tema sumamente sensible y por esa razón necesita ser tratado con tanta delicadeza como rigor. La condena que conlleva una simplificación se arriesga a caer en el panfleto o al menos en el trazo grueso. Lo sufrimos a diario en las manipulaciones informativas, en la desinformación; y sería un error seguir esa misma tendencia en la práctica teatral. Lo nuestro consiste más bien en enfocar, como en un espejo, el reflejo de cataduras humanas de todo tipo, pero humanas al fin.

David Harrower lo sabe tan bien como lo sabían Shakespeare, o Brecht, o Chejov, igual que lo supieron tantos más. Por eso tienen el poder de perturbar, porque se apartan de la comodidad de la certeza, haciendo que los hechos necesiten ser pensados una, dos, mil veces, incluso si nos acaban llevando a la misma conclusión inevitable del principio, pero, eso sí, salpicada de nuevos y complejos flecos.

Blackbird no trata solamente del abuso a menores y los daños, propios y colaterales, que ocasiona. Va más allá y pone el dedo en la llaga de un mal que vemos extenderse ante nosotros cada día como un virus imparable: la irresponsabilidad.”

Blackbird se estrenó en la Sala Lola Membrives del Teatro Lara y estará todos los domingos a las 20:15 horas hasta el 19 de marzo. Es una producción de Arte&Desmayo Producciones. Acceso a la venta de entradas.

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar