España "Ben-Hur", en clave de comedia, llega al Teatro La...

«Ben-Hur», en clave de comedia, llega al Teatro La Latina

-

Adaptar al teatro una de las historias más épicas y premiadas de la historia del cine, y hacerlo en clave de humor no es tarea fácil. Todo un reto para la compañía Yllana y Nancho Novo, el encargado de adaptar el texto de Ben-Hur al lenguaje teatral.

Ben-Hur, el resultado de este maravilloso quebradero de cabeza, se estrenó en agosto de 2018 en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en el que cosechó un gran éxito de crítica y público. Y llegará al Teatro La Latina el 28 de marzo.

Nancho Novo e Yllana unen sus fuerzas para crear una disparatada versión de Ben-Hur, inspirada en la mítica película de 1959. Con un ritmo trepidante y un ingenio visual que ellos han definido como teatromascope, el montaje les permite acercar la historia al espectador de hoy en día sin perder un ápice de su grandiosidad gracias a un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral.

La obra está plagada de gags visuales, mordaces y absurdos diálogos, y una reflexión sobre la verdad, el amor y la lucha de género.

Cuatro actores y dos actrices que dan vida a multitud de personajes para volver a contarnos, esta vez sin cortapisas, lo que nadie se atrevió a contar sobre Ben-Hur.

Dotada de un humor negro, signo distintivo de Yllana y al más puro estilo Monty Python, en esta comedia se introducen temas de actualidad, como fake news o el papel secundario al que se han visto relegadas las mujeres a lo largo de la historia.

“Le damos un tratamiento sexista, extrapolable al mundo que vivimos, que no podía pasar por alto nuestra versión teatral. Que para eso también está el teatro, además de divertir: para denunciar”, afirma Nancho Novo, autor del texto.

La pieza, ideada y dirigida por David Ottone y Juan Ramos (Yllana), incorpora además un elemento diferencial en cuanto a su formato: el teatromascope. Una propuesta que permite un juego constante entre el lenguaje cinematográfico y el teatral, y que acerca la épica historia de Ben-Hur al espectador de hoy en día sin perder la grandiosidad.

Cuatro actores y dos actrices en estado de gracia, María Lanau, Agustín Jiménez, Richard Collins-Moore, Elena Lombao, Víctor Massán y Fael García dan vida a multitud de personajes para mostrar sin preámbulos lo que nadie se ha atrevido a explicar sobre Ben-Hur.

Con información de prensa / Josi Cortés

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas noticias

Joan Ollé: «Tanto el abuso como el acoso son delitos, y yo no he cometido ninguno»

Joan Ollé tiene "la absoluta convicción" de que nunca ha cometido ningún comportamiento legalmente reprobable hacia sus alumnos. "Tanto...

Broadway abrirá sus puertas el 14 de septiembre a un 100% de capacidad

Después de un año y medio de cierre por el coronavirus, Broadway abrirá sus puertas y los teatros podrán...

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha sido acusado de abuso sexual por al menos tres mujeres...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...
- Advertisement -

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a José Pepe Arceo, director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Más de El Teatro

Denuncian al director Vladimir Vera de abuso sexual

El director venezolano, radicado en Chile, Vladimir Vera, ha...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?