Para Leer12 musicales para ver en Netflix

12 musicales para ver en Netflix

-

Por Sharon Brito y Patrizia Aymerich.- Llega el fin de semana y quieres liberarte de la rutina, te interesa desde la comodidad de tu hogar, acompañado de algunos dulces, revisar tu cuenta de Netflix para disfrutar de un maratón pero, por supuesto, de teatro. De cara a los premios Oscar y en plena temporada de premios de cine, te ofrecemos una lista de 12 poderosos musicales para ver en Netflix que deleitarán tus sentidos sin arrepentimientos.

Se trata de 12 films que podrás encontrar en la plataforma de Netflix y que te harán reír, bailar y cantar a todo pulmón conectándote con lo más cómico o trágico de sus historias.

1. Tick Tick Boom 

Entre los musicales para ver en Netflix no podemos dejar de mencionar Tick Tick Boom, película basada en el musical autobiográfico del dramaturgo y autor de Rent, Jonathan Larson, quien a sus casi 30 años presentó una fuerte ansiedad y se replanteó si su sueño de ser director de musicales valía realmente la pena.

Con Andrew Garfield como protagonista, nominado a los premios Oscar como mejor actor por este rol, se trata de una historia que nos cuenta todas las facetas que vive un artista hasta lograr sus sueños. La cinta expresa la perseverancia que debe tener un creador en un mundo que a veces suele ser muy duro, que exige mucho y no siempre da lo que se quiere.

Sin ánimos de caer en pesimismos, por el contrario, el filme resulta un motor para encender la motivación y entender a los que pertenecen al gremio; así como también a generar respeto por una profesión que, sin duda, requiere no solo talento sino una ardua entrega, pasión y disciplina.

El drama de 1 hora y 55 minutos fue dirigido por el reconocido Lin-Manuel Miranda y escrita por Steven Levenson.

2. La madre del blues

La madre del blues - Musicales para ver en Netflix

La madre del blues es una de las cintas más teatrales y musicales de Netflix, y uno de los mejores que pudimos ver en El Teatro. Se trata de la historia de la amada y odiada cantante de blues Ma Rainey y su grupo musical en el momento en que tienen una sesión de grabación.

Cabe destacar que uno de los protagonistas es Chadwick Boseman, quien ganó un Globo de Oro póstumo a mejor actor por esta adaptación de la obra de August Wilson, ganadora del Oscar. El drama está a cargo del director de escena estadounidense George Wolf y fue escrito por Ruben Santiago Houdson.

3. Rocketman 

Rocketman - Musicales para ver en Netflix

Rocketman es otra de las cintas que puedes ver en casa. Si bien a su salida en la plataforma causó furor, se queda corta, y un tanto superficial, con respecto a la vida de la estrella Elton John. Desde el inicio, vemos al cantante en una sala de rehabilitación su encuentro con la música, sus canciones inmortales y su desenfrenable inspiración y excesos. Aunque, es cierto que es muy complaciente y en ocasiones aburrida, quizás por ser el mismo John quien estuvo destrás de la producción de esta pieza que resalta más la estética y el musical que la vida real del artista.

Protagonizada por Taron Egerton, Rocketman tuvo su estreno mundial en mayo del 2019 en marco del Festival de Cine Cannes en Francia. A partir de ahí ha sido recibida con buenas referencias en Rotten Tomatoes e IMDb con 7.5 y 8 de aprobación. El actor y director de cine inglés Dexter Fletcher dirigió la cinta que fue escrita por Lee Hall.

4. La llamada

La llamada - Musicales para ver en Netflix

La llamada es una de las historias más famosas y reconocidas de España desde su creación para teatro en 2013 por «Los Javis», Javier Ambrossi y Javier Calvo. Con un guion original y en clave de comedia, la película, estrenada en 2017, gira en torno a dos jóvenes que asisten, un verano en Segovia, al campamento cristiano «La brújula» supervisado por monjas. Durante su estadía, las chicas dejan de ser niñas y se convierten en adolescentes fiesteras, fans del reggaetón y la música electrónica. A partir de allí se generan varios conflictos con las monjas. que se derivan en una serie de comicidades y complicidades.

La película ganó el premio Goya como Mejor Canción, en el año 2017. Además, ganó un premio Feroz como Mejor Película de Comedia y un premio Gaudí del público.

La pieza se estrenó como un musical contracultural en el vestíbulo del Teatro Lara de Madrid el 2 de mayo de 2013. Desde entonces, en teatro, La llamada sigue siendo en España uno de los musicales más exitosos. Ganadora de 14 Premios Broadway World, incluido Mejor Actriz, Mejor Dirección y Mejor Musical. Elegida como Mejor Montaje del Año según los lectores de El País.

5. La la land 

La La Land - Musicales para ver en Netflix

Multinominada al Oscar -y que, por cierto, casi le otorgan el premio por una equivocación histórica al leer la ficha durante la gala– , La la land fue una de las historias de amor más esperadas en la plataforma de Netflix. Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, la historia nos sumerge en el drama de dos artistas que se enamoran en los Ángeles, donde descubren la felicidad y desdicha de entregarlo todo por una pasión instintiva. Al tiempo, deben enfrentarse con la búsqueda de sus sueños.

Escrita y dirigida por Damien Chazelle,  la cinta obtuvo múltiples premios Oscar en las categorías de dirección, actuación, diseño de producción, banda sonora y fotografía. De este modo, La La Land se convirtió en una de las tres películas con más nominaciones de la histroia tras Titanic y All About Eve.

6. Mamma Mia

Mamma mia - Musicales para ver en Netflix

Otra excelente opción que nos da la plataforma en streaming es el clásico Mamma Mia!. Esta cinta nos trae de vuelta a los años 80 con una historia conocida por muchos, basada la obra de teatro dirigida por Phyllida Lloyd y escrita por Benny Andersson y Björn Ulvaeus. El musical fue creado en 1998 por Catherine Johnson.

Además de una historia conmovedora, el musical se hizo famoso por usar las canciones del famoso grupo ABBA. El elenco de la película está conformado por los artistas Meryl Streep, Pierce Brosnan y Colin Firth es dirigido por el inglés Oliver «Ol» Parker.

7. Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody - Musicales para ver en Netflix

El musical que tiene como protagonista al grande de grandes Freddie Mercury es homónimo al sencillo más famoso de la banda británica de rock Queen: Bohemian Rhapsody. La cinta es una biografía del cantante que revela la creación de Queen y las constantes luchas internas de Mercury, su adicción a las drogas, las dudas sobre su sexualidad, su relación con Mary Austin y su obsesión por sacar la mejor canción del mundo.

La pieza está bellamente interpretada por Rami Malek, quien consiguió una gran representación del auténtico Mercury. Mientras que la cinta fue galardonada con numerosos premios, como cuatro Oscar, dos Globos de Oro y dos BAFTA.

8. Lady Di: El Musical 

Lady Di: El Musical 

Lady Di: El Musical es una obra de teatro creada por David Bryan y Joe DiPietro inspirada en la vida de Diana Spencer, la princesa de Gales, que tuvo su preestreno en 2019 en el La Jolla Playhouse de San Diego. Un año después, y con el cierre de por medio de la temporada teatral por la pandemia, fue llevada a las pantallas en una película para Netflix que se puede ver en diferentes países.

La pieza ha tenido muchos detractores. Desde el fracaso del musical, que no tuvo audiencia, hasta el cambio en la narrativa para la cinta, que gira hacia una historia amarillista donde el personaje de Diana se presenta como una mojigata que se casa por casualidad con el príncipe de Inglaterra.

El drama está dirigido por Christopher Ashley y protagonizado por Jeanna de Waal, Roe Hartrampf y Erin Davie, y puede gustar quizás a los amantes de las historias de príncipes, los seguidores de la casa real inglesa o si se desea analizar el personaje. Pero los amantes de los musicales puede que encuentren una historia aburrida y pesada.

9. Dita Von Teese: Crazy Horse in Paris 

Dita Von Teese: Crazy Horse en Paris - Musicales para ver en Netflix

Dita Von Teese es una modelo erótica, actriz y vedette estadounidense, ex esposa del extravagante Marilyn Manson, y protagonista de su propio show en el famoso Crazy Horse in Paris. Después de actuar en otras representaciones, Von Teese y sus productores llevan a la pantalla el espectáculo que ha creado para el emblemático cabaret parisino. El Crazy Horse ha albergado, desde su creación en 1951, a numerosos artistas de este género.

Se trata de un espectáculo lleno de sensualidad, trajes estrafalarios y bailes atrevidos que, sin perder la elegancia y el glamour, acercan al público a un mundo erótico liderado por bailarinas burlesque. Ambientado en la década de los cincuenta, el show permite entender un poco el género del burlesque desde la perspectiva escénica y modernista.

10. Maytime in Mayfair

Maytime in Mayfair - Musicales para ver en Netflix

Agregada recientemente al catálogo de Netflix, llega este musical clásico londinense, creado en 1949. Maytime in Mayfair es la historia de un hombre que se arruina tras heredar una de las tiendas más importantes de Londres en el elegante distrito de Mayfair. Sin saber nada sobre negocios o moda, se involucra románticamente con Eileen Grahame, la hermosa directora de la casa de moda londinense Maison Londres.

Dirigida por Herbert Wilcox y protagonizada por Anna Neagle, Michael Wilding, Nicholas Phipps y Tom Walls; con música de Harry Parr Davies, es un clásico del musical de comedia londinense.

11. Como caído del cielo

Como caído del cielo - Musical de Pedro Infante

De Londres pasamos a México con otra historia inspirada en la música y vida de uno de los grandes de la música mexicana. Como caído del cielo es el musical mexa basado en la vida del cantante Pedro Infante, dirigido por José Pepe Bojórquez, a partir de un guion de Bojórquez y Alfredo Félix-Díaz.

La historia es de ficción y tiene una premisa diferente y divertida: Pedro Infante (quien falleció en 1957) ha estado en el limbo, tras su muerte, durante mucho tiempo, por mujeriego. Por esto, recibe otra oportunidad de Dios para redimirse y poder entrar al cielo. Al aceptar, regresa a la tierra pero en el cuerpo de un imitador, Pedro Guadalupe Ramos.

La esperada cinta que agregamos a nuestra lista de los musicales para ver en Netflix, sin embargo, no ha tenido el éxito que se preveía. La calificación general que obtuvo en IMDB es de 5,9 puntos sobre 10. En ese sentido, la crítica ha señalado que el filme no ha conseguido hacer un verdadero homenaje al Ídolo de México. También apuntan las actuaciones mediocres y la poca ambición cinematográfica.

12. Dando la nota

Dando la nota - Musical con Rebel Wilson que se puede ver en Netflix

Si bien esta es una lista de los musicales para ver en Netflix, desde casa, no podemos dejar de nombrar Dando la nota. Sin embargo, desde El Teatro consideramos que es uno de los peores musicales en la plataforma. Si eres amante de los musicales, posiblemente no dejes de verla, pero esta pieza, protagonizada por Rebel Wilson -quien no deja de bajar puntos al participar de las peores películas del cine actual- ha sufrido las más terribles críticas de todos los ranking.

La historia se centra en Beca (Anna Kendrick) una chica solitaria y sin amigos. Pronto, al llegar a la universidad, la obligan a unirse a un grupo formado por chicas malas, buenas y raras que solo comparten lo bien que suenan cuando cantan juntas. Un musical que copia algunos aspectos del premiado Mean Girls, combinado con chistes escatológicos y algunos buenos números musicales.

Si te gustó esta nota con los Musicales para ver en Netflix, también puedes leer:

https://www.el-teatro.com/10-obras-de-teatro-adaptadas-al-cine-con-exito/

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El unipersonal «Asi(J)A Vacía, de una sujeta múltiple» estará presente en el Ciclo Identidades

La compañía de Medellín Al Paso Escénico es una de las agrupaciones que estará presente el Ciclo Identidades de...

Estas son las palabras más utilizadas en el teatro: #JergaTeatral

¿Eres del teatro y todavía no sabes algunos de los términos de esta disciplina? ¿Quieres saber más sobre Alcmeón...

Un inteligencia artificial controla el teatro en “Lorcas aventuras”

Lorcas aventuras es una obra cómica escrita por Borja Echeverrí, dirigida por Lourdes Llebrez y producida por Kilig Producciones....

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

Más de El Teatro

Un inteligencia artificial controla el teatro en “Lorcas aventuras”

Lorcas aventuras es una obra cómica escrita por Borja...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar