EspañaTeatro y filosofía: Nace en Barcelona el Espai de...

Teatro y filosofía: Nace en Barcelona el Espai de Creació i Coneixement

-

Se presenta en Barcelona el Espai de Creació i Coneixement, un emplazamiento para la reflexión, el debate y la expresión de la mano de la filosofía y el teatro. El espacio nace de la necesidad de desarrollar actividades que parecen inconexas en un nivel profundo, pero que mantienen un hilo conductor que las relaciona.

Desde la experiencia en teatro, en filosofía y en psicología, los creadores del espacio se han dado cuenta de que detrás de cualquier discurso lo que nos encontramos son conceptos. Lo único que cambia es la manera de tratarlos y analizarlos. Trabajan para ampliar las visión de lo que hacemos, de lo que sentimos, de lo que vivimos, con el fin de ponerle un nombre. Por eso, bajo el techo del Espai de Creació i Coneixement, desarrollan distintas actividades como formación en teatro, psicología y filosofía, trabajando desde múltiples parámetros pero buscando la manera de reconciliarlos. «Somos un espacio abierto a la creación, donde trabajamos con las necesidades expresivas de cada uno, para ponerlas al servicio de la creatividad, del conocimiento y del bienestar con nosotros mismos», afirman.

Este nuevo espacio recoge actividades que intentan descubrir nuevos caminos teatrales. Además de la oferta formativa, colabora con la Associació d’Investigació Teatral i Humanística (www.ainteatral.com); creada con el deseo de experimentar desde la antropología teatral, para generar sinergias entre el teatro, y las humanidades y las ciencias. A través de la investigación de la semiótica corporal, su misión es desarrollar nuevas herramientas de comunicación relacionales en escena, y establecer vínculos internacionales para profundizar en la cultura teatral.

Desde el Espai de Creació i Coneixement entienden el teatro como un rito de conocimiento de la sociedad en el que se está abierto a la reflexión, que es de utilidad para las personas y que facilita la comunicación.

«Por todo ello, nuestro objetivo es profundizar en el entrenamiento del performer, el entrenamiento vocal y crear un laboratorio Internacional», finalizan.

Deja un comentario

Últimas noticias

El ballet clásico “Coppélia” vuelve al Teatro Teresa Carreño

El Teatro Teresa Carreño presentará el ballet Coppélia interpretado por el Ballet Teresa Carreño junto al Ballet Juvenil Teresa...

«Buenas Noticias» de Daniel Dannery será leída en una única presentación

La más reciente obra del dramaturgo venezolano Daniel Dannery Forero, titulada Buenas Noticias será leída en una única presentación....

Se estrena “Human Tecno Trans” de Luciano Saiz en Buenos Aires

Human Tecno Trans, la obra escrita y dirigida por Luciano Saiz se estrena en Buenos Aires. Una producción de...

El Festival Circulo Escénico será escenario para agrupaciones nacionales e internacionales

El Festival Circulo Escénico en su séptima edición brindará al público nuevos lenguajes que vinculen sus procesos creativos al teatro...

Se otorgaron los Premios Isaac Chocrón en su octava edición

El premio Isaac Chocrón llegó a su octava edición con la entrega de siete premios para reconocer el trabajo...

«Ménage à trois / Collage Chocrón»: Homenaje a la dramaturgia de Isaac Chocrón

La obra Ménage à trois / Collage Chocrón, se crea como tributo a la dramaturgia del autor venezolano Isaac...

Más de El Teatro

El ballet clásico “Coppélia” vuelve al Teatro Teresa Carreño

El Teatro Teresa Carreño presentará el ballet Coppélia interpretado...

«Buenas Noticias» de Daniel Dannery será leída en una única presentación

La más reciente obra del dramaturgo venezolano Daniel Dannery...

RecomendadoTOP
También te puede interesar