España Teatro y filosofía: Nace en Barcelona el Espai de...

Teatro y filosofía: Nace en Barcelona el Espai de Creació i Coneixement

-

Se presenta en Barcelona el Espai de Creació i Coneixement, un emplazamiento para la reflexión, el debate y la expresión de la mano de la filosofía y el teatro. El espacio nace de la necesidad de desarrollar actividades que parecen inconexas en un nivel profundo, pero que mantienen un hilo conductor que las relaciona.

Desde la experiencia en teatro, en filosofía y en psicología, los creadores del espacio se han dado cuenta de que detrás de cualquier discurso lo que nos encontramos son conceptos. Lo único que cambia es la manera de tratarlos y analizarlos. Trabajan para ampliar las visión de lo que hacemos, de lo que sentimos, de lo que vivimos, con el fin de ponerle un nombre. Por eso, bajo el techo del Espai de Creació i Coneixement, desarrollan distintas actividades como formación en teatro, psicología y filosofía, trabajando desde múltiples parámetros pero buscando la manera de reconciliarlos. «Somos un espacio abierto a la creación, donde trabajamos con las necesidades expresivas de cada uno, para ponerlas al servicio de la creatividad, del conocimiento y del bienestar con nosotros mismos», afirman.

Este nuevo espacio recoge actividades que intentan descubrir nuevos caminos teatrales. Además de la oferta formativa, colabora con la Associació d’Investigació Teatral i Humanística (www.ainteatral.com); creada con el deseo de experimentar desde la antropología teatral, para generar sinergias entre el teatro, y las humanidades y las ciencias. A través de la investigación de la semiótica corporal, su misión es desarrollar nuevas herramientas de comunicación relacionales en escena, y establecer vínculos internacionales para profundizar en la cultura teatral.

Desde el Espai de Creació i Coneixement entienden el teatro como un rito de conocimiento de la sociedad en el que se está abierto a la reflexión, que es de utilidad para las personas y que facilita la comunicación.

«Por todo ello, nuestro objetivo es profundizar en el entrenamiento del performer, el entrenamiento vocal y crear un laboratorio Internacional», finalizan.

Deja un comentario

Últimas noticias

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Amar las fiestas teatrales: Las ferias en el segundo año de la pandemia

Hay ferias y festivales que fascinan, que emocionan, que hacen brincar el corazón. No pasa con todas, es cierto....

Plan Vacacional de teatro para niños con “Criaturitas en acción”

El famoso Plan Vacacional de Teatro para Niños de Criaturas de Orange vuelve este año con más juegos, los...

Se abre convocatoria para beca artes escénicas Juana Bizkarra

Se abre la convocatoria de la primera beca de residencia de creación de artes escénicas Juana Bizkarra. Iniciativa del...
- Advertisement -

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas que este año cumple 25 años....

Más de El Teatro

[ESPECIAL DANTE] Dante es Caracas

Dante es Caracas. Un ensayo sobre La divina comedia de...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.