España Teatro y filosofía: Nace en Barcelona el Espai de...

Teatro y filosofía: Nace en Barcelona el Espai de Creació i Coneixement

-

Se presenta en Barcelona el Espai de Creació i Coneixement, un emplazamiento para la reflexión, el debate y la expresión de la mano de la filosofía y el teatro. El espacio nace de la necesidad de desarrollar actividades que parecen inconexas en un nivel profundo, pero que mantienen un hilo conductor que las relaciona.

Desde la experiencia en teatro, en filosofía y en psicología, los creadores del espacio se han dado cuenta de que detrás de cualquier discurso lo que nos encontramos son conceptos. Lo único que cambia es la manera de tratarlos y analizarlos. Trabajan para ampliar las visión de lo que hacemos, de lo que sentimos, de lo que vivimos, con el fin de ponerle un nombre. Por eso, bajo el techo del Espai de Creació i Coneixement, desarrollan distintas actividades como formación en teatro, psicología y filosofía, trabajando desde múltiples parámetros pero buscando la manera de reconciliarlos. «Somos un espacio abierto a la creación, donde trabajamos con las necesidades expresivas de cada uno, para ponerlas al servicio de la creatividad, del conocimiento y del bienestar con nosotros mismos», afirman.

Este nuevo espacio recoge actividades que intentan descubrir nuevos caminos teatrales. Además de la oferta formativa, colabora con la Associació d’Investigació Teatral i Humanística (www.ainteatral.com); creada con el deseo de experimentar desde la antropología teatral, para generar sinergias entre el teatro, y las humanidades y las ciencias. A través de la investigación de la semiótica corporal, su misión es desarrollar nuevas herramientas de comunicación relacionales en escena, y establecer vínculos internacionales para profundizar en la cultura teatral.

Desde el Espai de Creació i Coneixement entienden el teatro como un rito de conocimiento de la sociedad en el que se está abierto a la reflexión, que es de utilidad para las personas y que facilita la comunicación.

«Por todo ello, nuestro objetivo es profundizar en el entrenamiento del performer, el entrenamiento vocal y crear un laboratorio Internacional», finalizan.

Deja un comentario

Últimas noticias

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....
- Advertisement -

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

Más de El Teatro

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia...

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?