Noticias"Microcentro Cuenta" ofrece una variada programación gratuita en Buenos...

“Microcentro Cuenta” ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

-

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro Cuenta del 2 al 12 de febrero, a partir de las 18 horas y con acceso gratuito, se podrán disfrutar activaciones artísticas, performances e instalaciones visuales y de diversas disciplinas, que se desplegarán entre Avenida Santa Fe y Avenida de Mayo, por un lado, y entre Avenida 9 de Julio y El Bajo, por el otro.

Microcentro Cuenta busca poner la mirada en ese espacio reconocido por ser un faro cultural, social, gastronómico y turístico. También propone articular y generar redes propias artísticas, culturales, sociales y gastronómicas para conformar agendas comunes interconectadas y potenciar sus desarrollos de manera estratégica y coordinada y de este modo ofrecer una experiencia integral para quienes viven, visitan y transitan la zona.

Reparo

Los artistas convertirán el Pasaje Tres Sargentos en una urdimbre construida con materiales reciclados que acompañarán al peatón con una sombra. Colaborando entre recuperadores urbanos de plásticos y en acción entre el arte textil de Martín y las mecánicas constitutivas y regenerativas de Guillermo, Reparo se agarra de las veredas pares e impares y se ubica en el espacio que la sombra deja en el cielo. La instalación tendrá su estreno el jueves 2 de febrero a las 18 horas, en Tres Sargentos 347, y continuará hasta el domingo 12 de febrero.

 Efectos especiales

Un travelling seguirá el derrotero de un performer en una agonía eterna. En cuatro tomas distintas del mismo recorrido, un performer distinto cada vez inventará su manera de morir enfrentándose a la arquitectura del lugar, a las emblemáticas calles del microcentro y a la pura fantasía: lluvia, nieve, humos de colores (en forma de efectos especiales arrojados al performer con la precisión milimétrica de una coreografía digna de un musical). La performance se realizará el sábado 4 de febrero a las 18 horas. La caravana saldrá de 25 de Mayo y Perón, y no se detendrá hasta Arthaus (Bartolomé Mitre 434), lugar en el que se irán exhibiendo en diversas pantallas los films generados en cada toma. Más info.

Mirar. Un retrato en el microcentro

Invitando a pensar en diversas memorias, registrando silencios, gestualidades, artistas-etnógrafos se moverán por la ciudad revelando otra forma de habitar el microcentro porteño, pensando la arquitectura desde el foco en la singularidad de la presencia de las personas que la viven, transitan, trabajan o visitan. Las calles del microcentro serán intervenidas por el artista con filmaciones, fotos, murales, textos, pantallas de gran tamaño y un mapa para mirar el lugar que habitamos. 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de febrero.

Contour

La artista pintará una pared de la Galería Jardín con una piel de látex invisible usando el cuerpo como un molde temporario, como un encofrado. Abandonado al azar, hay cables colgando, locales con basura tecnológica del mañana, las piletas y canteros secos. Lo verde de este jardín es la pintura impermeabilizante. Jueves 9 de febrero a las 16 horas en Galería Jardín, Tucumán 540.

Lírica y cambiaria

Performance en la cual un ensamble musical de cantantes líricos de distintos registros, desarrolla una amplificación de las alocuciones de los cambistas de moneda extranjera, que llaman al público en la calle a plena luz del día. La pieza tiene un “crescendo” musical con solos, dúos y tríos, que van integrando las voces individuales. La obra, que se basa en la experiencia de quince años de vida a metros de la calle Florida escuchando a los ¨arbolitos¨, es también una reflexión acerca de la persistencia de un contexto de inestabilidad económica (y cambiaria) a lo largo de décadas. Viernes 10 de febrero a las 16 horas en la calle Florida, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay.

Amorfa

En esta obra site specific, con curaduría de Estefanía Flórez Bernal y producción de Agustina Vizcarra, la artista Luciana Lamothe incluye escultura, instalación y performance. Las posibilidades de la materia y las posibilidades del cuerpo permiten que Amorfa avance y encuentre múltiples formas en constante cambio a medida que desde adentro se hace posible su movimiento. Domingo 12 de febrero a las 18 horas, en Rivadavia y Piedras.

Lee también: «Microcentro Cuenta» se llevará a cabo en su primera edición en Buenos Aires

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar