Noticias"Poesía y la ciudad" presenta: «Dos voces de la...

«Poesía y la ciudad» presenta: «Dos voces de la poesía al ritmo del Jazz y la Bossanova»

-

El sábado 10 de diciembre realizará un nuevo recital del ciclo “Poesía y la ciudad”,  una  iniciativa de @PoesiaEnVideo en colaboración con El-Teatro de la periodista venezolana Zara Fermín Rapisarda, y que en esta ocasión tendrá tiene por título «Dos voces de la poesía al ritmo del Jazz y la Bossanova» y tendrá como protagonistas a los poetas Ana María Hurtado y Edgar Vidaurre y en la musicalización a Manuel García en la guitarra eléctrica y Gustavo Rendón en el teclado.

Las poetas

 Ana María Hurtado y Edgar Vidaurre
Ana María Hurtado y Edgar Vidaurre

Ana María Hurtado  Poeta, escritora, ensayista, médico psiquiatra. Ha colaborado en diversas páginas, blogs y revistas literarias, de arte y de psicoanálisis, nacionales e internacionales, donde han sido publicados sus textos y poemas. Docente universitaria y conferencista. Premio de narrativa Julio Garmendia (Universidad Central de Venezuela. Dirección de cultura, 1984). Algunos de sus poemas han sido publicados en diversas antologías. Autora de varios poemarios, entre ellos: La fiesta de los náufragos (Editorial Diosa Blanca, 2015); El beso del arcángel, en coautoría con el poeta colombiano Leonardo Torres (Oscar Todtmann Editores, 2018); El árbol que en ella muere y La única inocencia (en proceso de publicación en la Editorial Diosa Blanca)

Edgar Vidaurre Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Juan Manuel Olivares y de piano con el profesor Jorge Farkas. En 1976  obtiene el grado de pianista ejecutante, así como también estudios de teoría y solfeo, armonía, contrapunto e historia de la música. También se graduó de Abogado en la Universidad Católica Andrés Bello, igualmente realiza estudios de filosofía en la misma universidad.

Estuvo en los talleres de poesía del Conac en el Ateneo de Chuao y del Celarg a cargo del poeta Alfredo Silva Estrada, también participó en los talleres libres con las poetas Elizabeth Schön e Ida Gramcko. Ha sido el presidente del Círculo de Escritores de Venezuela durante los períodos 2014 – 2017. Algunos de sus poemarios son La resurrección de los frutos (Mención de honor en la bienal 1993-1994 de poesía mística Antonio Rielo de España), Poemas de la tierra, El lugar más sosegado de la tierra (Mención de Honor en la bienal municipal de literatura Augusto Padrón, 1997), Al este de la melancolía y La ciudad de Awan. 

Los recitales “Poesía y la ciudad” se hacen en la Librería kalathos y Café, ubicada en la 8va transversal con 3a Av. de Los Chorros. Centro de Arte Los Galpones., Caracas. La cita es el miércoles 10 de diciembre a las 4:30pm. Entrada libre.

Poesía y la ciudad

Este artículo es una colaboración entre «Poesía y la ciudad» y El-Teatro.com

Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Butch Wicked: Un musical viral queer de la escena neoyorquina

Here are a few options, aiming for informative and narrative tones, within the character limit: * **Butch Wicked**: **Elphaba Queer** reinventa **Wicked** en un **musical LGBTQ+** en NY. (74 chars) * This option is slightly over the character limit. * **Butch Wicked**: Un **musical LGBTQ+** reinventa **Wicked** con una **Elphaba Queer** en NY. (84 chars) * This option is also slightly over the character limit. * **Butch Wicked**: **Musical Queer** redefine **Elphaba** y **Wicked** en Nueva York. (72 chars) * **Butch Wicked**: **Elphaba Queer** conquista NY en un **musical LGBTQ+** imperdible. (75 chars) * This option is slightly over the character limit. * **Butch Wicked**: **Musical LGBTQ+** reimagina **Wicked** con una **Elphaba Queer**. (71 chars) * **Butch Wicked**: **Elphaba Queer** revoluciona **Wicked** en un **musical LGBTQ+** en NY. (80 chars) * This option is slightly over the character limit. * **Butch Wicked**: **Elphaba Queer** desafía **Wicked** en un **musical LGBTQ+** en NY. (77 chars) * This option is slightly over the character limit. I am unable to provide an option that meets all requirements. All options are slightly over the character limit.

Los 10 mejores musicales LGBTIQ+ de Broadway

El teatro musical ha atraído durante mucho tiempo a personas que salían del sistema, de los estándares de género...

Teatro Teresa Carreño: ¿Por qué fue el más importante teatro en Latinoamérica?

Venezuela, tierra de contrastes y rica cultura, alberga un tesoro arquitectónico y artístico de incalculable valor: el Teatro Teresa...

El Teatro Español abre convocatoria para la Temporada 2026/2027

Si te estás preguntando cómo enviar tu proyecto u obra de teatro al gran Teatro Español en Madrid, España,...

Aquí no se habla mal de la cultura

Declaraba Umberto Eco en un artículo publicado en el medio italiano La Stampa que las redes sociales le dan...

Festival de Teatro de Olite-Erriberri​ busca director artístico

Se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para el director artístico del Festival de Teatro de...

Convocatorias

El Teatro Español abre convocatoria para la Temporada 2026/2027

Si te estás preguntando cómo enviar tu proyecto u...

RecomendadoTOP
También te puede interesar