NoticiasLa zarzuela "La Verbena de la Paloma" se presenta...

La zarzuela «La Verbena de la Paloma» se presenta en Caracas

-

La zarzuela Verbena de la Paloma se presenta al público caraqueño, el sábado 9 de septiembre, a las 7:00 p.m. en la Concha Acústica de Colinas de Bello Monte.

Será una presentación gratuita bajo la producción de la Sinfónica Ayacucho, la Schola Cantorum de Venezuela y el Teatro Teresa Carreño. Quienes conjuntamente han desarrollado una propuesta artística que promete cautivar al público amante del género de la zarzuela en nuestro país.

Participación especial

El montaje contará con la participación especial de Diana Patricia “La Macarena”; además de un elenco en el que figuran reconocidos artistas de la actuación nacional encabezados por Gaspar Colón, Annelia Hernández, Raúl Gávila, Alejandro Miguez, Adolfo Nittoli, Inés Arrellano, Xiomara Mistage, Karibay Graterol, Jesús Hidalgo.

La Verbena de la Paloma
La Verbena de la Paloma

Acompañados por la Sinfónica Ayacucho y la Schola Cantorum de Venezuela; bajo la dirección musical de la maestra Elisa Vegas.

En cuanto a la parte escénica, la dirección estará a cargo de Miguel Issa quien asumirá la responsabilidad de dirigir artísticamente la escena y el concepto general de la obra. Homenajeando en esta ocasión la puesta que hiciere en vida el gran maestro Enrique Berrizbeitia.

“Música y Escena”

El proyecto de La Verbena de la Paloma surge gracias a la iniciativa de la Embajada de España en continuar con la tradición de presentar zarzuelas en nuestro país, luego de 7 exitosas presentaciones realizadas bajo las temporadas de “Música y Escena”.

De igual forma, este montaje también será posible gracias al patrocinio de la Alcaldía de Baruta, Inteligensa y Movistar, empresas que históricamente han apostado por la cultura en nuestro país y que nuevamente ratifican ese compromiso apoyando esta propuesta.

La cita musical es el sábado 9 de septiembre a las 7:00 pm, en la Concha Acústica de Bello Monte, enmarcado en el programa “Nos vemos en la Concha” de la Alcaldía de Baruta.

Lee también: 12 series de TV basadas en obras de teatro

Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Ratatouille: Un musical #viral creado en TikTok para Broadway

La magia de internet, especialmente la plataforma TikTok, ha demostrado una vez más su capacidad para generar fenómenos culturales...

I Festival Internacional de Artes y Ruralidad

Entre el 4 y el 19 de octubre de 2025, Bogotá será el escenario del I Festival Internacional de...

Se inaugura «La Comedia: 150 años del teatro» (1875-2025) en Madrid

Este mes se ha inaugurado la exposición gratuita La Comedia: 150 años del teatro (1875-2025), que estará abierta al...

26ª Salón Internacional del Libro Teatral será del 23 al 26 de octubre de 2025​ 

La Asociación de Autoras y Autores de Teatro (AAT) celebra la 26ª edición del Salón Internacional del Libro Teatral,...

Obras de teatro inspiradas en el Día de Muertos

El Día de Muertos se remonta a la época prehispánica, como un culto a la muerte, ritual básico de...

Teatro retrofuturista inspirado en ‘El Jardín de las delicias’ de El Bosco

El universo onírico y perturbador de El Bosco, con su obra cumbre El Jardín de las Delicias, sigue fascinando...

Convocatorias

I Festival Internacional de Artes y Ruralidad

Entre el 4 y el 19 de octubre de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar