Hamnet fue una vida real. Hamlet, una obra para el teatro.
El nombre de Hamnet está resonando mucho debido a la película Hamnet. La película que está basada en la exitosa novela de Maggie O’Farrell y dirigida por la cineasta Chloé Zhao.
El filme explora el duelo tras la pérdida. Y ha sido un gran éxito en la temporada de premios, ganando el Globo de Oro a Mejor Película de Drama y Mejor Actriz para Jessie Buckley, además de múltiples premios y nominaciones en festivales. Y con las destacadas nominaciones a los Oscars, en dirección, actuaciones (Jessie Buckley, Paul Mescal) y cinematografía.
Pero ahora te cuento 10 curiosidades sobre Hamlet y Williams Shakespeare
10 curiosidades sobre Hamlet y Williams Shakespeare
1. Williams Shakespeare tuvo tres hijos con su esposa Anne/Agnes Hathaway, Susanna y los gemelos Hamnet y Judith, siendo Hamnet el único varón, quien murió a los 11 años en 1596, dejando a William sumido en el dolor. Unos años más tarde entre 1599 y 1601 se estrenó Hamlet. Uno podría creer que la escribió en homenaje a su hijo, pero hay evidencias de que ya existía material de la obra antes de la muerte de su hijo.
2. Hamlet no nació solo de la imaginación de William Shakespeare sino de una leyenda vikinga brutal sobre un príncipe llamado Amleth que fingía locura para vengar a su padre asesinado y data de 1.200 d.C.

3. Shakespeare actúo en su propia obra se cree que interpretó un papel en el estreno original: el fantasma del padre de Hamlet
“Ser o no ser”
4. La escena de “ser o no ser” con la calavera, no existe a pesar de que la imagen icónica de Hamlet sosteniendo una calavera mientras dice “Ser o no ser”, en el texto original esas dos cosas no ocurren juntas.
5. Shakespeare se burla de un espía real en la obra muchos historiadores creen que el personaje de Polonio era una parodia de William Cecil, el jefe de espías y mano derecha de la Reina Isabel I.
Hamlet cita a una Supernova real de 1572
6. Hamlet cita a una Supernova real de 1572 hay una teoría liderada por astrónomos que dice que Shakespeare incluyó un guiño a la Supernova de Tycho Brahe de 1572. Los centinelas hablan de una “estrella que arde hacia el oeste del polo”.
7. En 2008, La Royal Shakespeare Company reveló que la calavera que Hamlet sostiene era un cráneo humano real. Del pianista polaco André Tchaikowsky quien al morir en 1982 donó su cráneo con el deseo de “salir a escena” como Yorick.

8. Hamlet era católico en una Inglaterra protestante. Hamlet estudia en Wittenberg, la ciudad donde Martín Lutero inició la Reforma Protestante.
9. La maldición en la tumba de Shakespeare . William Shakespeare descansa en la Iglesia de la Santísima Trinidad de Stratford –upon – Avon bajo una losa con un famoso epitafio que maldice a quien ose perturbar sus restos: “Bendito el hombre que respete estas piedras, y maldito el que remueva mis huesos”. Irónicamente, un estudio confirmó que el cráneo de Shakespeare no está en su tumba, porque fue robado hace unos 200 años.

10. Disney admitió que el Rey León es básicamente Hamlet con Leones el tío mata el padre, el hijo huye, el fantasma aparece en las nubes y hay dos amigos graciosos que funcionan como el alivio cómico (Timón y Pumba son Rosencrantz y Guildenstern.
Con información del Clarin.com
Suscríbete a nuestra Newsletter




