EspañaValencia celebrará I Trobada d’Autores i Autors Europeus "El Drac...

Valencia celebrará I Trobada d’Autores i Autors Europeus «El Drac d’Europa»

-

El teatro puede y debe de ser una herramienta que además de entretener haga pensar y aspire a cambiar la realidad política. Bajo esa premisa se engloba la I Trobada d’Autores i Autors Europeus ‘El Drac d’Europa’, que se celebrará en Valencia, España, del 14 al 17 de diciembre. 

El protagonista será un teatro que se pregunta por la Europa actual.

El Drac d’Europa nace con el objetivo de producir “textos teatrales que tomen como punto de partida la idea de Europa y sean capaces de abordarla desde diferentes géneros y estilos, no teniendo que primar la idea de teatro textual”, según palabras de su coordinador Javier Sahuquillo. 

Una iniciativa que pretende “promover el intercambio de esos textos y el conocimiento de los mismos por diferentes sociedades”, al convertir Valencia, por unos días, en la capital europea de la dramaturgia actual.

El italiano Emanuele Aldrovandi, el ucraniano Dmitrij Gawrisch y la andaluza Pilar G. Almansa han sido los dramaturgos seleccionados por un comité de expertos, entre todos los que participaron en la convocatoria. 

Los textos resultantes, traducidos al valenciano, serán objeto de lecturas dramatizadas a las que asistirán sus autores durante la celebración de El Drac d’Europa, a cargo de compañías e intérpretes valencianos, estrechando la colaboración entre los profesionales locales y los invitados europeos, otro de los objetivos de las jornadas. Antxón Ordóñez Bergareche será el encargado de dirigir esas lecturas.

Junto con ellos, participarán seis autores de la AVEET (Associació Valenciana d’Escriptores i Escriptors Teatrals), una de las asociaciones organizadoras del evento, elegidos en una convocatoria exclusiva para socios. Son Núria Vizcarro, Jerónimo Cornelles, Nacho López Murria, Adrián Novella, Paula Llorens y Javier Sahuquillo. Eva Zapico será la directora de las lecturas dramatizadas que se llevarán a acabo con sus textos. 

La Rambleta y el Centre Cultural La Beneficència serán las sedes de las jornadas con el fin de descentralizar la actividad teatral en la ciudad.

La I Trobada d’Autores i Autors Europeus ‘El Drac d’Europa’ es una iniciativa de la asociación cultural Europa Cultura Escènica en colaboración con Escena Erasmus y la AVEET. 

Las jornadas, además, han recibido ayuda de la Fundación SGAE, del Ayuntamiento de València a Proyectos de Especial Interés y de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport a entidades sin ánimo de lucro.

Con información de prensa

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Butch Wicked: Un musical viral queer de la escena neoyorquina

Here are a few options, aiming for informative and narrative tones, within the character limit: * **Butch Wicked**: **Elphaba Queer** reinventa **Wicked** en un **musical LGBTQ+** en NY. (74 chars) * This option is slightly over the character limit. * **Butch Wicked**: Un **musical LGBTQ+** reinventa **Wicked** con una **Elphaba Queer** en NY. (84 chars) * This option is also slightly over the character limit. * **Butch Wicked**: **Musical Queer** redefine **Elphaba** y **Wicked** en Nueva York. (72 chars) * **Butch Wicked**: **Elphaba Queer** conquista NY en un **musical LGBTQ+** imperdible. (75 chars) * This option is slightly over the character limit. * **Butch Wicked**: **Musical LGBTQ+** reimagina **Wicked** con una **Elphaba Queer**. (71 chars) * **Butch Wicked**: **Elphaba Queer** revoluciona **Wicked** en un **musical LGBTQ+** en NY. (80 chars) * This option is slightly over the character limit. * **Butch Wicked**: **Elphaba Queer** desafía **Wicked** en un **musical LGBTQ+** en NY. (77 chars) * This option is slightly over the character limit. I am unable to provide an option that meets all requirements. All options are slightly over the character limit.

Los 10 mejores musicales LGBTIQ+ de Broadway

El teatro musical ha atraído durante mucho tiempo a personas que salían del sistema, de los estándares de género...

Teatro Teresa Carreño: ¿Por qué fue el más importante teatro en Latinoamérica?

Venezuela, tierra de contrastes y rica cultura, alberga un tesoro arquitectónico y artístico de incalculable valor: el Teatro Teresa...

El Teatro Español abre convocatoria para la Temporada 2026/2027

Si te estás preguntando cómo enviar tu proyecto u obra de teatro al gran Teatro Español en Madrid, España,...

Aquí no se habla mal de la cultura

Declaraba Umberto Eco en un artículo publicado en el medio italiano La Stampa que las redes sociales le dan...

Festival de Teatro de Olite-Erriberri​ busca director artístico

Se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para el director artístico del Festival de Teatro de...

Convocatorias

El Teatro Español abre convocatoria para la Temporada 2026/2027

Si te estás preguntando cómo enviar tu proyecto u...

RecomendadoTOP
También te puede interesar