Hoy celebramos el arte que nos conecta y nos mueve. Hoy 26 de agosto es el Día Internacional de la Actriz y el Actor. Honramos a esos seres que nos prestan sus almas para dar vida a historias que de otra forma no podríamos vivir.
A través de sus Interpretaciones hemos reído, llorado y nos hemos enamorado. En el teatro, cine y la televisión, nos han mostrado que la vida es un escenario lleno de matices.
En especial, queremos hacer un reconocimiento a las actrices y los actores de Venezuela. a aquellos que con pasión y resiliencia han mantenido viva la magia, incluso en los momentos más difíciles. A los que con cada actuación nos recuerdan la riqueza de nuestra cultura y la fuerza de nuestro espíritu.
Conoce la historia que hay detrás
El origen de la celebración es tan curioso como trágico. El 26 de agosto se eligió en referencia al recuerdo de San Ginés. Este santo se caracteriza por tener una máscara, que alude a la realidad y la ficción.
San Ginés fue un actor romano del siglo III que se convirtió al cristianismo luego de parodiar una ceremonia de bautismo mientras actuaba ante el emperador Diocleciano. El medio de su interpretación, el artista asegura que realmente adquirió la fe en Dios e insta a los presentes a que se suman a su flamante transformación.
Sin embargo, muchos de los presentes no le creyeron y consideraron que todo el acto fue una blasfemia. Fue torturado y decapitado por el Prefecto del pretorio Plauciano en el año 286.
Gracias por su talento, por su entrega y por cada personaje que habita en nuestra memoria ¡Feliz día internacional de Actriz y el Actor!