NoticiasEn enero arranca la 9na edición del Festival de...

En enero arranca la 9na edición del Festival de Jóvenes Directores

-

Un total de 6 participantes fueron los seleccionados para la 9na edición del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho. Este año tiene como premisa Gente capaz de unir y que se desarrollará a partir del jueves 25 de enero hasta el 03 de marzo del 2024. 

Los nombres de los participantes salieron a la luz pública en el marco del 22 Aniversario del Trasnocho Cultural y fue el Director General José Pisano quien mencionó a los jóvenes directores y sus propuesta seleccionadas.

Luego de una ardua tarea ejecutada por el comité de programación de teatros del Trasnocho Cultural conformado por Solveig Hoogesteijn, Pilar Arteaga, Héctor Manrique, Eva Ivanyi y José Pisano, más un jurado invitado Rafael Barazarte; una vez mencionados los seleccionados se hizo el sorteo de posiciones quedando el cronograma final de los montajes de la siguiente forma:

· Cruz de Mayo de la dramaturga venezolana Lupe Gehrenbeck, propuesta por la directora Bárbara Arez. Entre el jueves 25 de enero hasta el domingo 28 de enero.

· Mi Hermano Cristian, obra original del escritor chileno Alejandro Sieveking el cual fue presentado por el director Ángel Silvino. Entre el jueves 01 hasta el domingo 04 de febrero.

· La Niña Jamón, de la argentina Laura Eva Avelluto, presentado por el director Leandro Campos entre el 08 hasta 11 de febrero.

· El Pelícano, un clásico del teatro del autor dramaturgo sueco August Strindberg propuesto por el director Jesús Orsini. Entre el 15 hasta el 18 de febrero.

· Historia de una escalera, del dramaturgo español Antonio Buero Vallejo, un proyecto presentado por el director Ignacio Fernandes. Entre el 22 hasta el 25 de febrero.

· Fando y Lis, obra del dramaturgo español Fernando Arrabal, propuesto por la directora Amneris Treco. Entre el 29 de febrero hasta 03 de marzo.

Novedad en la modalidad de presentaciones:

Este año la modalidad de presentación cambia, cada joven director tendrá la oportunidad de presentarse durante una semana. Los horarios que tendrá cada obra serán: jueves y viernes a las 7:00pm; y sábados y domingos en doble función ambos días, siendo la primera función a las 4:00pm, y a las 7:00pm la segunda función.

El jurado de premiación anunciará el veredicto del festival el domingo 03 de marzo de 2024 una vez concluida la última función del festival.

Con información de Trasnocho Cultural 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Butch Wicked: Un musical viral queer de la escena neoyorquina

Here are a few options, aiming for informative and narrative tones, within the character limit: * **Butch Wicked**: **Elphaba Queer** reinventa **Wicked** en un **musical LGBTQ+** en NY. (74 chars) * This option is slightly over the character limit. * **Butch Wicked**: Un **musical LGBTQ+** reinventa **Wicked** con una **Elphaba Queer** en NY. (84 chars) * This option is also slightly over the character limit. * **Butch Wicked**: **Musical Queer** redefine **Elphaba** y **Wicked** en Nueva York. (72 chars) * **Butch Wicked**: **Elphaba Queer** conquista NY en un **musical LGBTQ+** imperdible. (75 chars) * This option is slightly over the character limit. * **Butch Wicked**: **Musical LGBTQ+** reimagina **Wicked** con una **Elphaba Queer**. (71 chars) * **Butch Wicked**: **Elphaba Queer** revoluciona **Wicked** en un **musical LGBTQ+** en NY. (80 chars) * This option is slightly over the character limit. * **Butch Wicked**: **Elphaba Queer** desafía **Wicked** en un **musical LGBTQ+** en NY. (77 chars) * This option is slightly over the character limit. I am unable to provide an option that meets all requirements. All options are slightly over the character limit.

Los 10 mejores musicales LGBTIQ+ de Broadway

El teatro musical ha atraído durante mucho tiempo a personas que salían del sistema, de los estándares de género...

Teatro Teresa Carreño: ¿Por qué fue el más importante teatro en Latinoamérica?

Venezuela, tierra de contrastes y rica cultura, alberga un tesoro arquitectónico y artístico de incalculable valor: el Teatro Teresa...

El Teatro Español abre convocatoria para la Temporada 2026/2027

Si te estás preguntando cómo enviar tu proyecto u obra de teatro al gran Teatro Español en Madrid, España,...

Aquí no se habla mal de la cultura

Declaraba Umberto Eco en un artículo publicado en el medio italiano La Stampa que las redes sociales le dan...

Festival de Teatro de Olite-Erriberri​ busca director artístico

Se ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas para el director artístico del Festival de Teatro de...

Convocatorias

El Teatro Español abre convocatoria para la Temporada 2026/2027

Si te estás preguntando cómo enviar tu proyecto u...

RecomendadoTOP
También te puede interesar