Destacados18 obras defenderán la diversidad sexual en el Festival...

18 obras defenderán la diversidad sexual en el Festival de Teatro Rosa

-

El Festival de Teatro Rosa de Caracas llega a su tercera edición en el Celarg. Este año 18 agrupaciones presentarán sus propuestas escénicas con el objetivo de reflexionar sobre la diversidad sexual y la libertad.

En esta edición, organizada nuevamente por el grupo de teatro Tracodra, se rendirá homenaje al dramaturgo venezolano Isaac Chocrón, quien orgullosamente decía “soy zurdo, judío y homosexual”.

La inauguración del evento será el 29 de junio a las 7:00 pm en la Sala 1 con la pieza BAAL de Bertolt Brecht a cargo de la agrupación Teatro Calabozo, con entrada libre.

Se trata además del único festival de teatro gay que existe actualmente en Venezuela, aunque en países como Argentina y España los eventos de este tipo se han convertido en una referencia escénica para reflexionar sobre temas de diversidad.

Bruno Mateo, productor y organizador del festival, señaló que el encuentro que se realizará del 30 de junio al 31 de julio, nace de la necesidad de «concienciar al público sobre los derechos de la comunidad sexo diversa, con el objetivo de reclamar el espacio ciudadano que se le ha negado históricamente».

A continuación la PROGRAMACIÓN del Festival 

Sala Experimental

30 de junio y 1 de julio / Las puntas del triángulo / Autor y director: César Rojas. El Galpón de San Fidel

2 y 3 de julio / Baal / de Bertolt Brecht. Dirige: Douglas Suniaga y Juan Francisco Rojas. Teatro Calabozo

7 y 8 de julio / Pechos de Niña / Autor: Romano Rodríguez. Dirige: Jénnifer Gásperi. Teatro Nueva Era.

9 y 10 de julio / Penélope de José Gabriel Núñez. Dirige: Hernán Marcano /Markano Producciones

14 y 15 de julio / Denébola Drag. Escrita por por José Miguel Cabriles. Dirige: Marcos Gámez /JC Marcos Producciones

16 y 17 de julio / 0+ ¿ironías? / Escrita y dirigida por Youseff Abrache. Ambigu Producciones y Agrupación teatral Arte Abstracto/

21, 22 y 23 de julio / Casting de 8 a 12 / Escrita por: Ramón Silverio Gómez. Dirige: Salomón Adames. Teatro del Baco

28 y 29 de julio / La más fuerte / Autor: August Strindberg. Dirige: Sheila Colmenares/ Las tres gracias

30 y 31 de julio / Cocodrilo Bar / Escrita por: Luis Roberto Leiva. Versión libre de Yordano Villanueva. Dirección: Yord Ofarrel. Teatro Cuarta Pared /
Sala de Teatro 2

30 de junio y 1 de julio / Las livianas. Autor y director: Ronny Mujica/ Teatro Mujica Producciones

2 y 3 de julio / La novia en rojo. Autor: Edgar Moreno Uribe. Dirige: Reinaldo Rivas / Pandilla Teatro

7 y 8 de julio / Enfermos Autor y Director: Luis Carlos Boffill / Teatro Tracodra

9 y 10 de julio / El desvarío» / Autor: Jorge Díaz. Director: Stanlin Rodríguez. Grupo Latinoamericano de las Artes Escénicas.

14 y 15 de julio / Quiero olvidar / Escrita y dirigida por Yorman Contreras / Yorcont Producciones

16 y 17 de julio / La primera piedra / Escrita y dirigida por Maritza Elizabeth Rojas / Esencia teatral

21, 22 y 23 de julio / Las dos Fridas / Autor: José Jesús González. Dirige: José Jesús González / Teatro del encuentro

28 y 29 de julio / El Susurro / Escrita por Deiby Fonseca. Dirige: Samuel Medina / Sinergia Teatro

30 y 31 de julio / Un hombre y cuatro estaciones / Escrita y dirigida por Luis Carlos Boffill. Boffill Producciones

Arte final - VOLANTE MEDIA CARTA - 14X21 cmts horizontal copy (2) 13475184_671705022986900_3240815539812461196_o

VER MÁS >> Festival de Teatro Rosa

Las funciones son de jueves a sábado en un horario de las 7.30 pm, los domingos a las 6 pm.

Cortesía: Festival de Teatro Rosa

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

I Festival Internacional de Artes y Ruralidad

Entre el 4 y el 19 de octubre de 2025, Bogotá será el escenario del I Festival Internacional de...

Se inaugura «La Comedia: 150 años del teatro» (1875-2025) en Madrid

Este mes se ha inaugurado la exposición gratuita La Comedia: 150 años del teatro (1875-2025), que estará abierta al...

26ª Salón Internacional del Libro Teatral será del 23 al 26 de octubre de 2025​ 

La Asociación de Autoras y Autores de Teatro (AAT) celebra la 26ª edición del Salón Internacional del Libro Teatral,...

Obras de teatro inspiradas en el Día de Muertos

El Día de Muertos se remonta a la época prehispánica, como un culto a la muerte, ritual básico de...

Teatro retrofuturista inspirado en ‘El Jardín de las delicias’ de El Bosco

El universo onírico y perturbador de El Bosco, con su obra cumbre El Jardín de las Delicias, sigue fascinando...

Butch Wicked: Un musical viral queer de la escena neoyorquina

Nueva York está en efervescencia con un musical que está conquistando el mundo del teatro desde 2024. Olvídate de...

Convocatorias

I Festival Internacional de Artes y Ruralidad

Entre el 4 y el 19 de octubre de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar