DestacadosEl teatro fue galardonado por la Fundación Isaac Chocrón

El teatro fue galardonado por la Fundación Isaac Chocrón

-

Con motivo de la conmemoración de los 86 años del nacimiento del dramaturgo venezolano Isaac Chocrón y a otros 5 de su fallecimiento, la Fundación Isaac Chocrón reconoció en su cuarta edición a lo que consideró lo mejor del trabajo teatral que se desarrolló en el país entre septiembre de 2015 y septiembre de 2016.

El jurado encargado de la labor de premiación estuvo integrado por Edgar Moreno Uribe, Carlos Herrera, Douglas Palumbo y Fernando Azpúrua. Juntos, seleccionaron en las instalaciones de la Sala Plural del Trasnocho Cultural a los ganadores entre un grupo de más de 20 postulados en las categorías de Mejor dramaturgia, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor producción y Autoría escénica.

De esta manera, en el renglón como Mejor Dramaturgia el galardón fue entregado a Elio Palencia por la pieza Dónde caerme viva, en la que el autor explora las inmensidades de la sexodiversidad. Por su parte, María Alejandra Tellis fue reconocida como Mejor Actriz por su rol en la obra El largo camino del Edén. Aníbal Gunn fue premiado como Mejor Actor por su papel en El acompañante.

De igual manera, el premio a la Mejor Puesta en Escena fue otorgado a Elvis Chaveinte por La crema y la nata; mientras que Héctor Becerra fue reconocido por Mejor Producción por Yo, Federico.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

I Festival Internacional de Artes y Ruralidad

Entre el 4 y el 19 de octubre de 2025, Bogotá será el escenario del I Festival Internacional de...

Se inaugura «La Comedia: 150 años del teatro» (1875-2025) en Madrid

Este mes se ha inaugurado la exposición gratuita La Comedia: 150 años del teatro (1875-2025), que estará abierta al...

26ª Salón Internacional del Libro Teatral será del 23 al 26 de octubre de 2025​ 

La Asociación de Autoras y Autores de Teatro (AAT) celebra la 26ª edición del Salón Internacional del Libro Teatral,...

Obras de teatro inspiradas en el Día de Muertos

El Día de Muertos se remonta a la época prehispánica, como un culto a la muerte, ritual básico de...

Teatro retrofuturista inspirado en ‘El Jardín de las delicias’ de El Bosco

El universo onírico y perturbador de El Bosco, con su obra cumbre El Jardín de las Delicias, sigue fascinando...

Butch Wicked: Un musical viral queer de la escena neoyorquina

Nueva York está en efervescencia con un musical que está conquistando el mundo del teatro desde 2024. Olvídate de...

Convocatorias

I Festival Internacional de Artes y Ruralidad

Entre el 4 y el 19 de octubre de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar