DestacadosFalleció la dramaturga venezolana Ana Teresa Sosa

Falleció la dramaturga venezolana Ana Teresa Sosa

-

La dramaturga venezolana Ana Teresa Sosa y además novelista, guionista de cine y televisión falleció este jueves 06 de junio. La noticia la dio a conocer su hija a través de las redes sociales:

“Con profunda tristeza, queremos comunicar el fallecimiento de mi mamá Ana Teresa Sosa Ana Sosa quien nos dejó esta madrugada. Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones y en la vida de todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla.

La vamos a extrañar profundamente, pero su legado y el amor que nos brindó perdurarán por siempre en nuestros corazones. En estos momentos de dolor, nos reconforta saber que ahora descansa en paz y que sus enseñanzas y recuerdos nos acompañarán siempre.

Agradecemos a todos por sus palabras de aliento y por estar con nosotros en estos momentos difíciles. Su apoyo es invaluable para nuestra familia. Con amor y gratitud Teresa”.

Sosa estudió Historia y Geografía 1976-1980. Dirección de Cine en New School For Social Research. New York.

Ana Teresa Sosa en teatro

Entre sus obras escritas se encuentran “Dirigido a Eva”, “Corazón de Fuego” publicada por Fundarte, “Maldita de Todos” publicado en La Revista Tramoya de México. “Con los Demonios Adentro” ganadora del Premio Santiago Magariños y publicada por Monte Ávila Editores y por El CELCIT. “Violento” montaje en Sala Rajatabla. “Dolor de Madre” montaje en Maracay.

“Sortilegios, Gritos y Crímenes” ganadora del premio del Círculo de Escritores de Venezuela. “La Malquerida” montaje Microteatro Caracas, Tenerife y Miami. “Todos en la Jefatura” y “Tu Madre” Microteatro Miami. “Las Hay Malas y…Yo”. “¿Quién Cuida a Mamá?”. “Amigas Mentirosas”.

Estudios de dramaturgia y narrativa con Osvaldo Dragún, Juan Carlos Gené, Mauricio Walerstein, José Alcalde, Laura Antillano, Mauricio Kartum, entre otros.
Guiones de Cine: “Giros de Sangre”, “Jesús Alias Mandingo”, “¿Quien mató a Lucas?”

Fue la escritora oficial de los catálogos de la Exposición de los Pintores Norteamericanos: León Golub y Nancy Spiro. Museo Jacobo Borges. Fue jurado del Premio Nacional de Literatura de Panamá y también del premio Santiago Magariños.

En TV y cine

En televisión escribió series y telenovelas de éxito como lo fueron “Pecados que Bajan del Cielo”, “Bayharí La Meiga”, “Mujer con pantalones”, “Por Estas Calles”, “Angélica Pecado”, “La Mujer de Judas”, “La Cuaima”, “A Todo Corazón”, “Mujercitas y “Te Tengo en Salsa”.

La última novela de Ana Teresa Sosa fue publicada en 2018 y la  premiaron su novela literaria “Casa de Varones.

Lee también: Murió el destacado cineasta venezolano César Bolívar

Con información de prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

10 dramaturgas contemporáneas que debes conocer

El teatro sin las mujeres no existiría. Aunque es cierto que en el medioevo las mujeres no tenían permitido...

Teatro y discapacidad en Venezuela: Una fusión sin límites

Unos veinte de actores con síndrome de Down, ya vestidos y maquillados, hacen un círculo a pocos minutos de...

Arvine Danza inaugura la Feria de Teatro de Castilla y León 2025 con Arraigo»

La XXVIII Feria de Teatro de Castilla y León acoge el estreno absoluto del espectáculo Arraigo, de Arvine Danza,...

Abierto el plazo de acreditación a la FIET 2025

Hasta el 10 de septiembre estará abierto el plazo para acreditarse como profesional en la FIET, Fira de teatre infantil i juvenil...

Teatro Barroco: ¿Cuáles son los tipos de teatro que configuraron las disciplinas actuales?

Hoy día mundial del teatro queremos pasearnos y destacar las Artes Escénicas desde los siglos XV y XVII, porque...

Abierta la convocatoria para el I Certamen de Danza de Tetuán

La Junta Municipal de Tetuán en Madrid abre la convocatoria del I Certamen de Danza de Tetuán, concurso de...

Convocatorias

Abierto el plazo de acreditación a la FIET 2025

Hasta el 10 de septiembre estará abierto el plazo para...

Arvine Danza inaugura la Feria de Teatro de Castilla y León 2025 con Arraigo»

La XXVIII Feria de Teatro de Castilla y León...

RecomendadoTOP
También te puede interesar