NoticiasFestival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural llega a su...

Festival de Jóvenes Directores Trasnocho Cultural llega a su décima edición

-

Comienza un nuevo Festival de Jóvenes Directores en el Trasnocho Cultural. Un total de 30 propuestas recibieron y sólo 6 participantes llegaron a la fase final en esta 10ma edición.

Este año el Jurado encargado de la premiación de esta 10ma edición está conformado por José Pisano, Director General del Trasnocho Cultural; la directora de producción y diseñadora de vestuario Eva Ivanyi; el director y coreógrafo Miguel Issa; Dizzi Perales, Director General de Cultura UCAB; y finalizando la lista el joven director teatral Rafael Barazarte.

El cronograma del 10mo. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho

1. Psicosis 4:48, obra original de la dramaturga británica Sarah Kane, propuesto por el director José Miguel Bastidas. Entre el jueves 13 hasta el domingo 16 de febrero.

2. El Techo de la Ballena, obra de la joven dramaturga venezolana Sara Azócar, presentada por el director José Manuel Rueda. Entre el jueves 20 hasta el domingo 23 de febrero.

3. Woyzeck del dramaturgo alemán Georg Büchner, presentado por el director Ignacio Fernandes. Entre el jueves 27 de febrero hasta el domingo 02 de marzo.

4. 80 dientes, 4 metros y 200 kilos, original del dramaturgo venezolano Gustavo Ott propuesto por la directora Verónica León. Entre el jueves 06 hasta el domingo 09 de marzo.

5. Luna de agua en Potosí, de la dramaturga venezolana Karin Valecillos, un proyecto presentado por el director Miguel Ángel García. Entre el jueves 13 hasta el domingo 16 de marzo.

6. El malentendido, un clásico del teatro de Albert Camus, propuesto por el director Jesús Orsini. Entre el jueves 20 hasta el domingo 23 de marzo.

Las entradas para las obras tendrán un valor de 5$ o su equivalente en Bolívares y están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el nivel Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

Lee también: «Artefactos americanos»: cinco comedias breves se estrena en Caracas

Con información de prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

I Festival Internacional de Artes y Ruralidad

Entre el 4 y el 19 de octubre de 2025, Bogotá será el escenario del I Festival Internacional de...

Se inaugura «La Comedia: 150 años del teatro» (1875-2025) en Madrid

Este mes se ha inaugurado la exposición gratuita La Comedia: 150 años del teatro (1875-2025), que estará abierta al...

26ª Salón Internacional del Libro Teatral será del 23 al 26 de octubre de 2025​ 

La Asociación de Autoras y Autores de Teatro (AAT) celebra la 26ª edición del Salón Internacional del Libro Teatral,...

Obras de teatro inspiradas en el Día de Muertos

El Día de Muertos se remonta a la época prehispánica, como un culto a la muerte, ritual básico de...

Teatro retrofuturista inspirado en ‘El Jardín de las delicias’ de El Bosco

El universo onírico y perturbador de El Bosco, con su obra cumbre El Jardín de las Delicias, sigue fascinando...

Butch Wicked: Un musical viral queer de la escena neoyorquina

Nueva York está en efervescencia con un musical que está conquistando el mundo del teatro desde 2024. Olvídate de...

Convocatorias

I Festival Internacional de Artes y Ruralidad

Entre el 4 y el 19 de octubre de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar