USA

Wicked: 15 años llevando su magia a Broadway

Quién iba a pensar que varios años después de que Gregory Maguire reinterpretara la historia de la Malvada Bruja del Oeste de Oz y la plasmara en su ahora histórico libro, Wicked, en 1995, el cuento se convertiría en un éxito mundial.

Desde hace quince años, la magia de las brujas de Oz han logrado desplazar las “buenas acciones” de una no tan inocente Dorothy para cobrar protagonismo y hacer de Kristin Chenoweth e Idina Menzel, dos nombres que por entonces eran casi ausentes, y que ahora son puntos de referencia en las tablas neoyorquinas.

Wicked, el musical
Wicked. Original cast photo, 2003

 

Y es que después de abrirse espacio entre noticias como el éxito de Shania Twain durante el medio tiempo del Super Bowl y las reseñas de la cinta Buscando a Nemo, el musical superó sus primeros tropiezos periodísticos para llegar con creces a sus primeros quince años y celebrarlos con un programa transmitido en NBC donde a manera de convención de brujas, se dieron cita las estrellas originales que fueron premiadas con un Tony por sus interpretaciones de Elphaba y Glinda.

De esta manera, las actrices estuvieron acompañadas por las demás intérpretes que también le han dado vida a estas hechiceras, mientras otras celebridades como Adam Lambert, la agrupación Pentatonix y Ariana Grande también hicieron gala de sus atributos vocales.

“Primero que nada, no puedo creer que hayan pasado 15 años. Me parece que fue ayer. Pero a la vez parece que han pasado 15 años. Así que eso es lo que estoy batallando en mi cabeza”, dijo Chenoweth con una sonrisa.

“Solo quería participar en una producción que alguien haya escuchado”, agregó.

“Es un honor estar incluida en la celebración de los 15 años de mi musical favorito de todos los tiempos. No me lo perdería por nada en todo el universo”, escribió Ariana en Instagram antes de presentarse.

Wicked, el musical

Wicked: La gira

Quien también rindió homenaje a esta puesta en escena es la marca Barbie, que lanzó a la venta una versión conmemorativa de los personajes protagónicos del musical.

Elphaba y Glinda tienen un costo por separado de 50 dólares y también pueden adquirirse en conjunto por 89.99 dólares en la página oficial de la casa de muñecas.

Misión cumplida: Wicked es el sexto espectáculo de mayor duración en Broadway y normalmente se presenta a casa llena. La semana pasada, el precio promedio de un boleto fue de 120 dólares.

Actualmente hay una gira por Norteamérica, una producción en West End y otra de gira por el Reino Unido. La heladería Ben & Jerry’s lanzó un helado especial en su honor.

Tony Awards 2018: “The Band’s Visit” es la obra del año

Comentarios (0)

Deja un comentario

¡Suscripción exitosa!

Powered byRapidology