Destacados El venezolano Daniel Carías llenó Nueva York de danza 

El venezolano Daniel Carías llenó Nueva York de danza 

-

Daniel Carías es el primer venezolano en participar en la compañía de baile NYC Dance Arts, a la que ingresó luego de postularse a un casting. Su fe y el apoyo de su familia han sido determinante en su éxito.

Con más de mil aspirantes, el artista venezolano se destacó. En palabras de Daniel: “estoy acostumbrado hacer este tipo de audiciones, tuve confianza en mis habilidades y cualidades, siempre trato de respirar y de encomendarme a Dios”.

En tan poco tiempo en la ciudad de Nueva York, el bailarín ya ha logrado presentarse en eventos tan importantes como el clásico de los Mets Vs. National en Citifield.

Cuenta que el proceso de adaptación ha sido bastante cómodo a pesar de que no domina el inglés, además de no ser limitante. Ha tenido la oportunidad de conocer nuevas personas, nuevas costumbres. “He descubierto mis actitudes y mis capacidades, siento que eso me ha ayudado muchísimo a la hora de realizar las audiciones, me siento muy feliz conmigo, con Dios porque he podido descubrir que soy capaz de llegar más lejos de lo que pensaba. Siento que esta ciudad tiene mucho que darme y viceversa”.

En la parte académica de la danza, Daniel se ha caracterizado por realizar cambios no convencionales en sus clases. ¿Cuál es esa innovación, qué te motivó a hacer esos cambios y qué te inspira a la hora de bailar y dar clases?

Dar clases es satisfactorio pienso que al momento de dar una disciplina no solamente debes estar enfocado en lo que sabes, sino en la búsqueda simultanea de uno mismo con respecto a los alumnos, de ellos aprendo y es algo que he tenido muy consciente desde el primer día que empecé a dar clases.

Siempre me divierte mucho saber cuáles son mis limitaciones y la de los alumnos, con esa exploración me inspiro y creo nuevas ideas.

-Entre tus proyectos está la nueva temporada del programa de televisión Showtime at the Apollo que será trasmitido por el canal Fox. ¿Cómo te preparas y que significa está presentación en tu carrera?

-No sabía los antecedentes de este programa, con más de 30 años al aire. Es un programa de gran peso para la audiencia norteamericana, es una gran responsabilidad ya que es visto por millones de personas.

Realmente no siento presión gracias a Dios porque en Venezuela tuve la dicha de foguearme con grandes producciones de la TV venezolana como el Miss Venezuela, además de formar parte de los cuerpos de bailes de grandes artistas como: Víctor Drija, Maluma, Tito el Bambino, Olga Tañón y Chino y Nacho, esa experiencia me da la confianza para afrontar este reto.

Estoy muy emocionado, estoy lleno de expectativas, pero sé que voy hacer un gran trabajo y además el grupo NYC Dance Arts somos una gran familia, a pesar del poco tiempo que tengo hacemos un gran engranaje y una buena sincronía en la danza.

***

Los próximos proyectos de Daniel serán audicionar para nuevas agencias, y para artistas de la talla de Jennifer López y Ricky Martín. Asimismo, concentrarse en prepararse a través de entrenamientos físicos y relacionarse con gente del medio artístico.

Zara Fermin Rapisardahttp://www.el-teatro.com
Periodista en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Deja un comentario

Últimas noticias

#Crónica: Perdedores hermosos

Memorias de un viaje a Mérida, en el marco del Festival de Teatro para Mérida.   I/IV “(…)conozco un analista que lo...

La Isla

¿Puede ser violento un matrimonio entre dos mujeres? Sí, puede. La posibilidad de ímpetu y corrupción en el amor va...

El Festival de Mérida cierra con un superávit de 704.357,07 euros

La 65 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, la octava consecutiva que dirige y gestiona Jesús...

Otro Quijote+?

 En el marco de su última edición, el Festival Extremadura. Muestra Ibérica de Artes Escénicas presentó la obra Otro...
- Advertisement -

Renny Ottolina revive en los escenarios de la UCV

El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela palpitará con el vigente mensaje de Renny Ottolina (1928-1978), caracterizado por Daniel Jiménez. Será una única función, este...

El Malandain Ballet presenta Marie Antoinette en Teatros del Canal

Los Teatros del Canal presentan Marie Antoinette del Malandain Ballet de Biarritz. Una coreografía con música de Haydn, basada en la...

Lo más leído

10 mujeres importantes del teatro universal

En un mundo artístico liderado por hombres, la mujer...

Teatro, danza, música y cine en el Festival La Caja al Arte Libre

Con una programación que incluye teatro, danza, música y...
- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you